-> eneSonora.edu.mx / Inicio / Eventos Normalistas / Convocatorias / Convocatoria [2005-2006_02]

La Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamante Mungarro"
C O N V O C A
A todos los alumnos de La Escuela Normal a participar en la elección
de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos, bajo las siguientes:
B A S E S
I.- Participantes
1.- Podrán participar todos los alumnos inscritos en la escuela, que no adeuden ninguna asignatura y que tengan promedio mínimo de 8.5
II.- Fechas
1.- Para el registro de planillas se establece el periodo comprendido del 17 al 31 de octubre de 2005.
2.- La campaña proselitista se efectuará solamente del 3 al 25 de noviembre de 2005, retirando la propaganda un día antes de la elección.
3.- La jornada electoral se llevará a cabo el día 7 de diciembre de 2005 a partir de las 8:00 horas.
III.-Requisitos
1.- Cada planilla será integrada por un presidente, secretario, tesorero, tres vocales y tres comisiones (Deporte, acción social, acción cívica-cultural) y una propuesta por la propia planilla.
2.- Los cargos de presidente, secretario y tesorero no podrán ejercerlos alumnos de 7º semestre.
3.- Cada planilla al momento de registrarse, presentará por escrito un plan de trabajo.
4.- El registro de planillas se hará ante el Consejo Electoral Estudiantil, presentando los documentos siguientes:
· Credencial escolar de cada integrante
· Solicitud que contenga nombre, puesto y grado de cada integrante de la planilla, otorgando el Consejo Electoral Estudiantil copia de recibido.
· La solicitud deberá incluir un color y un lema para identificar a cada planilla.
IV.-Mecánica de la elección
1.- El proceso de la elección de la mesa directiva de la sociedad de alumnos, lo llevará a cabo el Consejo Electoral Estudiantil, el cual será seleccionado por el propio alumnado durante la semana del 14 al 18 de noviembre del año en curso, asesorados por representantes del I.F.E. de Hermosillo.
2.- Quienes participen como miembros de una planilla, no podrán ser integrantes del Consejo Electoral Estudiantil, ni de la mesa directiva de casilla y viceversa.
3.- El lunes 5 de diciembre de 2005, se llevará a cabo, por insaculación, el nombramiento de los funcionarios de las casillas que se instalen, integrándose cada una por un presidente, secretario, dos escrutadores y tres suplentes.
4.- El Consejo Electoral Estudiantil realizará el cómputo general el mismo día de la jornada electoral y emitirá los nombres de los integrantes de la planilla ganadora, otorgando la constancia de mayoría.
5.- Para ejercer el derecho al voto, será necesario presentar la credencial de la escuela ante la mesa directiva de casilla.
V.- Transitorios:
Los casos no previstos en esta convocatoria, serán resueltos por el cuerpo de asesores y el Consejo Electoral Estudiantil.

[Convocatoria publicada el día 00/00/00]

 

Eventos ENES

 

¡ Bienvenidos a la Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamente Mungarro"