| Aniversario | Programa | Convocatorias | Eventos Galerías | Archivo | Contáctanos |

Para concluir este excelente evento nuestros jóvenes danzantes mostraron sus destrezas artísticas con dos cuadros: "Jalisco" y "Costa de Nayarit". Posteriormente y como clausura del evento la Profra. María Esther Marrufo Raygoza; Subdirectora Académica, hizo entrega de los reconocimientos a los directores de los grupos de danza que participaron. Además fungió como maestra de ceremonia la Profra. Sandra Irene Romero Corella.

Siguiendo con el programa del encuentro de grupos de danza. Le correspondió a la "Trova Jaranera" una segunda presentación con el cuadro artístico "El toro mambo".

El CESUES Unidad Hermosillo con su distinguido grupo de danza "Masehuac" dirigido por el Profr. Nicolás Alfonso Lizárraga. Nos deleitó con el cuadro artístico "Tamaulipas".

El grupo de danza "Hiakim" del CBTIS 11 y dirigido excelentemente por el reconocido Profr. José Trinidad Palacios Munguía. Los jóvenes participaron con la presentación del cuadro artístico "Viejitos".

Con una singular alegría los niños de la Escuela Primaria México participaron con su grupo de danza "Aztlán" el cual es atinadamente dirigido por el Profr. Ángel García. Ellos deleitaron a todos los presentes.

Posteriormente le correspondió al grupo de danza "Trova Jaranera" del CEDAR "Eduardo Pierson", dirigido por el Profr. Martín Bernal Maldonado; bailado el cuadro representativo "Veracruz".

Como parte de las actividades culturales en el marco del 90 Aniversario de la ENES, se llevó a cabo un vistoso y alegre encuentro de danza con la excelente participación de diferentes grupos de danza de distintas y reconocidas instituciones educativas. Nuestro grupo de danza a cargo de su Director Profr. Juan Carlos Martínez Jiménez inició el evento con un cuadro dedicado al Norte de Sonora.

Con la presencia de funcionarios del CEPES. Profesores Manuel Argüelles Morales y Humberto Figueroa López se llevó la presentación del sitio web de nuestro plantel. La presentación fue llevada a cabo por su creador y diseñador: C.P. Martín Fernando Enríquez Jiménez. Además contó con la presencia de alumnos y Directivos del plantel los cuales recibieron por parte de su exponente una explicación de cómo poder navegar en este sitio de internet, el cual ha obtenido varios reconocimientos por su información que ofrece a través de sus servicios.

Con la presencia del Dr. Fernando Tapia Grijalva, Director General del Instituto Sonorense de Cultura; se llevó a cabo la conferencia magistral "La importancia de la cultura en formación docente". Resaltando la importancia de la interacción de individuo y su contexto regional, promoviendo con ello ciudadanos con valores de identidad, seguridad y aprecio  a sus raíces. Contó con la valiosa presencia de alumnos del plantel así como los Directivos de la ENES. Profra. Norma Isela Barraza Garibaldi, Directora del Plantel, Profra. María Esther Marrufo Raygoza. Subdirectora Académica y el Profr. Antonio Tapia Jiménez. Jefe del Área de Difusión Cultural y Extensión Educativa de la ENES.

Logrando realizar una interesante reflexión de los jóvenes normalistas a la propuesta del distinguido Dr. Fernando Tapia Grijalva, el cual al concluir su participación recibió de manos de los Directivos del plantel su respectivo reconocimiento a tan fructífera conferencia.

 

 

Oprime click [ Arriba ]

¡ Bienvenidos a la Escuela Normal del Estado "Profr. Jesús Manuel Bustamente Mungarro"

Inicio / Eventos / Aniversarios / Aniversario 90 / Galerías de Fotos / Galería 3 [ Febrero 21 de de 2006 ]

  Ir a: Quiénes somosIr a: Información ENESIr a: Eventos ENESIr a: Dirección ENES