enesonoraIFODESNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Eventos / Ciclo Escolar 2016-2017 / Evento # 80

Resultados del Programa de Capacitación Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas 2017.

9 de agosto de 2017. En la intención de solventar algunas dudas que se generaron en los estudiantes beneficiados con movilidad, el primero de agosto se realizó una reunión de intercambio de información. A lo largo de la misma se hicieron diversos planteamientos, entre otros los asociados a la duración de la movilidad y la situación académica en nuestra ByCENES.
Son veinticuatro estudiantes de esta Benemérita y Centenaria Escuela Normal quienes han sido becados para asistir a movilidad a través de la Beca Nacional de Capacitación para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas 2017. Algunos de ellos asisten a destacadas universidades y otros más a prestigiadas escuelas normales ubicadas en distintos lugares de la República Mexicana. 15 de los beneficiados pertenecen al séptimo semestre; 5 de la Licenciatura en Educación Preescolar y 10 de la Licenciatura en Educación Primaria. Asimismo, 9 jóvenes pertenecen a quinto semestre de la Licenciatura en Educación Primaria.
A la fecha, algunos estudiantes ya se encuentran en sus diferentes sedes realizando las actividades que les han sido encomendadas en sus instituciones receptoras, particularmente aquellos quienes acuden a universidades. El resto se irá para iniciar clases el 14 o el 21 de agosto del presente año.
Los directivos de la institución manifestaron que es un orgullo para nuestra institución que tantos estudiantes hayan sido beneficiados con dicha beca; ello obedece a otros factores al empeño puesto en nuestros estudiantes por participar en las convocatorias, pero además al trabajo desinteresado de un equipo de directivos, docentes y personal de apoyo que estuvieron colaborando para que el anhelo de movilidad se concretara. Asimismo, la directora, Mtra. María Jesús Gracia López, invitó a los estudiantes a aprovechar la experiencia y a abrir nuevas oportunidades de vinculación nuestra institución, mediante estas vivencias; además a poner muy en alto el nombre de nuestra Escuela Normal en los lugares donde nos representarán.

AVISO URGENTE
Interesados en participar en la Convocatoria de Becas de Capacitación (movilidad nacional) se les comunica lo siguiente:
Enviar correo electrónico a blancaenes@hotmail.com con copia a enes_direccion@ifodes.edu.mx manifestando su interés en participar en la convocatoria al escribir un correo con título: SOLICITUD DE BCNACIONAL Y NOMBRE COMPLETO. Ejemplo: SOLICITUD BCNACIONAL MARÍA JESÚS GRACIA LÓPEZ

En el mensaje escribir los siguientes datos en el orden indicado:
• NOMBRE COMPLETO.
• LICENCIATURA.
• SEMESTRE.
• PERIODO: SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2017.
• LISTADO DE TRES INSTITUCIONES (ESCUELAS NORMALES O UNIVERSIDADES) A DONDE LE GUSTARÍA ASISTIR.

Como respuesta a su correo, recibirá carta de postulación digital e indicaciones de cómo hacer llegar la información que requiere ser entregada a la ByCENES.

El periodo de solicitud de Cartas de Postulación es desde la publicación de este aviso, hasta el viernes 14 de julio a las 11:00 horas.

Ante cualquier duda, comunicarse a los correos electrónicos arriba enunciados.