Contáctanos en: correo@enesonora.edu.mx

   

enesonoraCRESONNosotrosOferta EducativaAlumnosDocentesEventosTransparenciaSonoraLigas

/ Inicio / Alumnos / Titulación

Evaluaciones

Servicios Escolares

Titulación

Estadísticas - Grupos - Uniforme

Planes de Estudios

Servicio Social - Clubes

Becas

 

Consulta de procesos

2016-2017

2015-2016

 

 

Comisión de Titulación

Acceso

Estatus

Integrantes de la Comisión de Titulación  2017-2018

 

Calendario del proceso de Titulación 2017-2018

 

Requisitos del proceso de Titulación 2017-2018.

 

 

 

 

 

 

Documentos de consulta para proceso de Titulación 2017-2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estadísticas

   

Estadística de alumnos inscritos, egresados y titulados (Generaciones 2000-Actual)

 

Historial de procesos

 

 

 

 

 

 

Normatividad

Acceso

Estatus

Convocatoria al Proceso de Titulación Acuerdo 590 - Febrero 2017

Vigente

Lineamientos para organizar el proceso de titulación.

Vigente

Orientaciones académicas para el trabajo de titulación. Plan 2012.

Vigente

Modalidades de titulación (Lic. en Educ. Preescolar. Plan 2012)

 

Vigente

Modalidades de titulación (Lic. en Educ. Primaria. Plan 2012)

 

Vigente

 

 

 

 

Lista de verificación para revisión de documentos académicos apegados al Manual APA. 2016

Historial

Lista de verificación para revisión de documentos académicos apegados al Manual APA. 2015

Historial

CONVOCATORIA Acuerdo Secretarial N° 590. Titulación por Estudios de Posgrados

Historial

ACUERDO número 590 por el que se expedirá Título Profesional a los egresados de las escuelas que se indican.

Historial

ACUERDO número 252 por el que se expedirá título profesional a quienes hayan cursado los estudios que en el mismo se indican.

Historial

PROGRAMA emergente de titulación, exclusivo para planes de estudio de Educación Normal

Vigente

       

Modalidades de titulación en la Licenciatura en Educación Preescolar. Plan 2012.
El proceso de titulación representa la fase de culminación de los estudios que le permite al estudiante normalista obtener el título profesional para ejercer su actividad docente. Este proceso recupera los conocimientos, capacidades, habilidades, actitudes, valores y experiencias que desarrolló durante la carrera, los cuales se demuestran mediante diversas opciones y formas de evaluación.
Las modalidades para la titulación en la Licenciatura en Educación Preescolar son las siguientes: a) El portafolio y examen profesional, b) El Informe de prácticas profesionales y examen profesional y, c) La Tesis de investigación y examen profesional.
El portafolio y examen profesional.
Consiste en la recopilación de evidencias consideradas como fundamentales para representar de manera adecuada las competencias del egresado de la licenciatura en educación preescolar, demostrando los saberes establecidos en el perfil de egreso a través de evidencias que indiquen el conocimiento que se tiene de lo que se hace, por qué debería hacerse y que hacer en caso de que el contexto cambie; de la misma forma evidenciar el desempeño que se tiene en las competencias requeridas, para demostrar que el egresado cuenta con las bases teóricas y prácticas de un profesional de la educación. Presentará, además, el examen profesional correspondiente, en el que defienda el documento elaborado.
El Informe de prácticas profesionales y examen profesional.
Consiste en la elaboración de un informe analítico-reflexivo del proceso de intervención que realizó en su periodo de práctica profesional, que se elabora en el tiempo curricular establecido en el plan de estudios vigente, de tal forma que el proceso de titulación no implica más tiempo ni recursos, una vez concluidos los estudios profesionales. El estudiante es acompañado, orientado y apoyado por su asesor de la Escuela Normal y por el profesor de la escuela de educación preescolar en donde realiza su práctica profesional. Presentará, además, el examen profesional correspondiente, en el que defienda el documento elaborado.
La Tesis de investigación y examen profesional
Consiste en la elaboración y desarrollo de un proyecto de investigación que culminará con la presentación de una tesis que da cuenta del proceso metodológico realizado y los resultados obtenidos. Al igual que la opción anterior se lleva a cabo en el tiempo curricular establecido en el plan de estudios. El estudiante normalista podrá seleccionar el tema de investigación con base en sus experiencias en la práctica profesional, o en las problemáticas que haya detectado en los diferentes cursos del plan de estudios. El futuro docente es acompañado, orientado y apoyado por un profesor-investigador de la Escuela Normal que fungirá como su asesor. Presentará, además, el examen profesional correspondiente en el que defienda la tesis de investigación.

 

 

 

 

Modalidades de titulación en la Licenciatura en Educación Primaria. Plan 2012.
El proceso de titulación representa la fase de culminación de los estudios que le permite al estudiante normalista obtener el título profesional para ejercer su actividad docente. Este proceso recupera los conocimientos, capacidades, habilidades, actitudes, valores y experiencias que desarrolló durante la carrera, los cuales se demuestran mediante diversas opciones y formas de evaluación.
Las modalidades para la titulación en la Licenciatura en Educación Primaria son las siguientes: a) El Portafolio y examen profesional, b) El Informe de prácticas profesionales y examen profesional y c) La Tesis de investigación y examen profesional.
El Portafolio y examen profesional
Consiste en la elaboración de un documento que integre y organice las evidencias que considere como fundamentales para representar las competencias establecidas en el perfil de egreso. Evidencias que indiquen el conocimiento que se tiene de lo que se hace, por qué debería hacerse y qué hacer en caso de que el contexto cambie, así como el desempeño que se tiene en las competencias consideradas. El estudiante es acompañado, orientado y apoyado por su asesor de la Escuela Normal y por el maestro de la escuela primaria en donde realiza su práctica profesional. Además, presentará el examen profesional correspondiente, en el que defienda el documento elaborado.

El Informe de prácticas profesionales y examen profesional
Consiste en la elaboración de un informe analítico-reflexivo del proceso de intervención que realizó en su periodo de práctica profesional, que se elabora en el tiempo curricular establecido en el plan de estudios vigente, de tal forma que el proceso de titulación no implica más tiempo ni recursos, una vez concluidos los estudios profesionales. El estudiante es acompañado, orientado y apoyado por su asesor de la Escuela Normal y por el maestro de la escuela primaria en donde realiza su práctica profesional. Presentará además el examen profesional correspondiente, en el que defienda el documento elaborado.
La Tesis de investigación y examen profesional
Consiste en la elaboración y desarrollo de un proyecto de investigación que culminará con la presentación de una tesis que da cuenta del proceso metodológico realizado y los resultados obtenidos. Al igual que la opción anterior se lleva a cabo en el tiempo curricular establecido en el plan de estudios. El estudiante normalista podrá seleccionar el tema de investigación con base en sus experiencias en la práctica profesional, o en las problemáticas que haya detectado en los diferentes cursos del plan de estudios. El futuro docente es acompañado, orientado y apoyado por un profesor-investigador de la Escuela Normal que fungirá como su asesor. Presentará, además, el examen profesional correspondiente en el que defienda la tesis de investigación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proceso de Titulación 2016-2017

 

 

Integrantes de la Comisión de Titulación  2016-2017.

 

Calendario del proceso de Titulación 2016-2017.

 

Requisitos del proceso de Titulación 2016-2017.

 

 

 

 

 

 

Manual para la elaboración de tesis. Ciclo Escolar 2016-2017.

 

 

Elección de Líneas de Investigación 2016-2017

 

 

Lista de verificación para revisión de documentos académicos apegados al Manual APA. Versión 2016-2017.

Vigente

 

Manual para la elaboración de la tesis de investigación como modalidad de titulación bajo el Plan de Estudios 2012. Primer avance: Capítulo I. Definición del tema de estudio.

CAP_1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proceso de Titulación 2015-2016

 

 

Integrantes de la Comisión de Titulación  2015-2016

Vigente

Calendario del proceso de Titulación 2015-2016

Vigente

Requisitos del proceso de Titulación 2015-2016

Vigente

Estadística del proceso de Titulación 2015-2016

Vigente

Titulación por acuerdo 2016

 

Lista de verificación para revisión de documentos académicos apegados al Manual APA. Versión 2015-2016.

Historial

 

Listas de verificaciones. Ciclo Escolar 2015-2016

 

 

Lista de verificación para revisión de contenido de Informe de Prácticas Profesionales. Capítulo I

IPPC 1

Lista de verificación para revisión de contenido de Informe de Prácticas Profesionales. Capítulo II

IPPC 2

Lista de verificación para revisión de contenido de Informe de Prácticas Profesionales. Capítulo III

IPPC 3

Lista de verificación para revisión de contenido de Informe de Prácticas Profesionales. Capítulo IV

IPPC 4

Lista de verificación para analizar la estructura y el contenido de una tesis.

 

 

 

 

 

 

| Subdirección Académica |

| Subdirección en Gestión Administrativa |

 

 

Historial de procesos

Proceso de Titulación 2017

Proceso de Titulación 2016

Proceso de Titulación 2015

Proceso de Titulación 2014

Proceso de Titulación 2013

Proceso de Titulación 2012

Proceso de Titulación 2011

Proceso de Titulación 2010

Proceso de Titulación 2009

Proceso de Titulación 2008

Proceso de Titulación 2007